Saturday, April 14, 2018

Funcionarios Americanos Siguen Siendo el Hazmereir de Ellos Mismos




Funcionarios Americanos Siguen Siendo el Hazmereir de Ellos Mismos:
Paul Craig Roberts
Tenemos al “Perro Loco”, Secretario de Guerra, diciendo que no tiene evidencia de que en realidad haya habido un ataque químico en Siria la semana pasada pero que él personalmente cree que sí. Recuerdo que cuando alguien clamaba creer en algo sin ninguna evidencia era catalogado como fanático religioso o ideólogo. Ninguna persona seria expresaría una idea sin ningun tipo de evidencia que lo respaldara. Esto lleva a preguntarnos si Mattis es apto para ocupar el puesto que tiene pues está preparándonos para liderear una guerra estadounidense contra Rusia basado sólo en su opinión personal.
Incluso un imbécil de mediana categoría estaría por encima del nivel intelectual del actual Secretario de Guerra de Estados Unidos y entendería que Siria no habría utilizado armas químicas de destrucción masiva unas cuantas horas después de haber liberado la ciudad de Douma, donde muchos soldados sirios perdieron la vida durante su liberación.
De acuerdo al portal RT, una comisión de la Organización para la Prohibición de Armas Quimicas (OPAQ) está en camino para inspeccionar el sitio del supuesto ataque. Leí que los EUA ha vetado que dicha investigación se lleve a cabo. Según el portal de RT, a la OPAQ sólo se le permitirá investigar si se utilizaron armas químicas o no, sin importar quien las haya utilizado. Si la OPAQ es presionada para apuntar que efectivamente hay evidencia de la utilización de armamento quimico, Washingthon tomará eso como prueba de que el el gobierno sirio es culpable. Como lo dejó esclarecido el ex-presidente de la OPAQ, la organización no es independiente del control de Washinghton. Aunque se supone que es independiente, la verdad es que no lo es.
José Bustani, diplomatico brasileño quien fuera Director General de la OPAQ, mencionó que John Bolton (el belicoso y peligroso asesor de Seguridad Nacional  del presidente Trump) le ordenó renunciar a su cargo. Bustani comenta que él le hizo saber a Bolton que él había sido nombrado por los estados miembros de la OPAQ, no sólo por los Estados Unidos y rehusó renunciar, a lo cual Bolton replicó: “Ok, habrá represalias. Prepárate a aceptar las consecuencias, sabemos en dónde están tus chicos.”
Esta es la diplomacia americana en acción. Basada enteramente en mentiras, sobornos, amenazas, coersión y asesinato. Recuerdo a un funcionario del Departamento de Estado que en una ocasión le dijo al presidente de Pakistan, haz lo que te ordeno o te bombarderemos de regreso a la edad de piedra. Bolton fue quien finalmente organizó que Bustani fuera removido de su cargo. Los miembros de la OPAQ prefieren los subsidios de Washinghton a ser una organización honesta.
No tiene ningún sentido que Rusia hable de “sus socios americanos”. No existe ninguna sociedad, Rusia sólo tiene enemigos americanos.
Los neoconservadores que controlan la política exterior americana han establecido claramente que el principal objetivo de su política exterior es el de evitar el levantamiento tanto de Rusia como de cualquier otro pais que ponga en entredicho el unilateralismo estadounidense. Los neoconservadores lo han dejado claro, Rusia tiene que irse. Es peligroso para Rusia no atender dicha amenaza.  Cuando me entrevistan medios rusos los periodistas se ven perplejos ante el término “neoconservador”.  ¿Qué es eso?, se preguntan.
¿Cómo puede ser posible que periodistas rusos no sepan que el poderoso grupo de interés que tiene al halcón más belicoso (John Bolton) es ahora la mano derecha de Trump y que éste ha señalado a Rusia para ser avasallado, conquistado o aniquilado? Un país tan desinformado no tiene mucho potencial para subsistir.
Traductor: Jorge T.


No comments:

Post a Comment

MANLIO

TRIBUTE TO A PRESIDENT


NA PRMEIRA PESSOA

Um auto retrato surpreendentemente sincero do Presidente da Rússia, Vladimir Putin

CONTEÚDO

Prefácio

Personagens Principais em 'Na Primeira Pessoa'

Parte Um: O Filho

Parte Dois: O Estudante

Parte Três: O Estudante Universitário

Parte Quatro: O Jovem especialista

Parte Cinco: O Espia

Parte Seis: O Democráta

Parte Sete: O Burocrata

Parte Oito: O Homem de Família

Parte Nove: O Político

Apêndice: A Rússia na Viragem do Milénio





Pigeon's comment: I'm very lucky to have the chance to meet my leader
 ...


Daniele Ganser

Açores


Subtitled in EN/PT

Click upon the small wheel at the right side of the video and choose your language.


xmas





“Glory to God in the highest,

and on Earth

Peace, Good Will toward men.”

This Christmas, Give Peace