Friday, May 5, 2017

CASTELLANO -- Lo que es realmente la “Crisis” de Corea del Norte




Lo que es realmente la “Crisis” de Corea del Norte
por Paul Craig Roberts, en Instituto para la Economía Política. Traducción de Leonardo Del Grosso
La “crisis” norcoreana es una orquestación de Washington. La última vez que Corea del Norte estuvo en guerra fue en 1950-53. Corea del Norte no ha atacado ni invadido a nadie en 64 años. Corea del Norte carece de la fuerza militar para atacar a cualquier país, como Corea del Sur y Japón, que está protegido por los Estados Unidos. Además, China no permitiría a Corea del Norte iniciar una guerra.
Entonces, ¿sobre qué es la demonización de Corea del Norte por la prensa prostituta y la administración Trump?
Es casi lo mismo que la demonización de Irán. La “amenaza iraní” fue una orquestación que se utilizó como cobertura para poner bases de misiles antibalísticos en las fronteras de Rusia. Un misil antibalístico (ABM) está destinado a interceptar y destruir ICBM (misiles balísticos intercontinentales) con ojivas nucleares y evitar que alcancen sus objetivos.
Washington afirmó que las bases anti-ABM no estaban dirigidas a Rusia, sino que eran para la protección de Europa contra los ICBM nucleares de Irán. Los estadounidenses indiferentes podrían haber creído esto, pero los rusos seguramente no lo hicieron porque Irán no tiene ni ICBM ni armas nucleares. El gobierno ruso ha dejado claro que Rusia entiende que las bases estadounidenses están dirigidas a impedir una retaliación rusa contra un primer ataque de Washington.
El gobierno chino tampoco es estúpido. El liderazgo chino entiende que la razón de la “crisis” norcoreana es proporcionar cobertura a Washington para que coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China.
En otras palabras, Washington está creando un escudo contra la réplica nuclear de Rusia y China de un ataque nuclear de Estados Unidos contra ambos países.
China ha sido más contundente en su respuesta a los esfuerzos de Washington que los rusos. China ha exigido una detención inmediata del despliegue estadounidense de misiles en Corea del Sur.  Https://www.rt.com/news/386828-china-thaad-south-korea/
Con el fin de mantener a los estadounidenses confundidos, Washington ahora llama THAAD, Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud, a los anti-ABMs. China entiende que THAAD no tiene nada que ver con Corea del Norte, que limita con Corea del Sur, lo que hace inútil que Corea del Norte ataque a Corea del Sur con ICBM.
THAAD en Corea del Sur está dirigido directamente contra las fuerzas de represalia de China. Es parte de los preparativos de Washington para hacer un bombardeo nuclear a Rusia y China con una consecuencia mínima a los EE.UU., aunque Europa sin duda será completamente destruida en tanto que THAAD o anti-ABMs son inútiles contra los misiles de crucero nucleares rusos y la fuerza aérea rusa.
Pero ningún Imperio se ha preocupado por el destino de sus vasallos, y Washington no está interesado en el destino de Europa. Washington sólo está interesado en su hegemonía sobre el mundo.
La pregunta es: ahora que Rusia y China entienden que Washington está preparándose para un ataque nuclear preventivo contra ellos para eliminar los dos obstáculos al comportamiento unilateral de Washington, ¿los dos países se quedarán sentados y esperarán el ataque?
¿Qué harías tú?
El 27 de abril publiqué una columna, “Washington planea ataques nucleares contra Rusia y China”. Mi columna era un informe sobre que esta era la conclusión de los mismos rusos y chinos. He citado al teniente general ruso Viktor Poznikhir, Jefe Adjunto de Operaciones del Estado Mayor Ruso, y he proporcionado enlaces de la expresión de su preocupación, tales como: https://www.rt.com/news/386276-us-missile-shield-russia-strike/
Como los lectores de mi sitio web son un grupo auto-seleccionado de personas inteligentes y preocupadas que quieren saber lo que es la realidad en contraposición a lo que es The Matrix, me sorprendió un poco cuando varios me escribieron que estaban en desacuerdo conmigo sobre que Washington planea un ataque nuclear contra Rusia y China. ¡Escribo con claridad; sin embargo aquí había varios lectores que confundieron mi informe de la conclusión del general ruso con mi opinión personal! También me sorprendió que los lectores pensaron que importaba lo que piensan ellos o lo que pienso. Todo lo que importa es lo que piensan los líderes rusos y chinos.
Luego miré las secciones de comentarios de otros sitios que postean mis columnas, y estaban los trolls contratados por la CIA, el Mossad, la Fundación Nacional para la Democracia, George Soros, la OTAN, el Departamento de Estado y otros, denunciándome por promover la guerra nuclear. Por supuesto, es Washington el que está promoviendo la guerra nuclear, y Washington ha convencido a Rusia y China de que un ataque nuclear preventivo está en su futuro.
Washington, estando lleno de arrogancia, piensa que esto asustará a Rusia y China y que los dos gobiernos se someterán a Washington.
Posiblemente lo harán, pero no apostaría la vida del planeta a ello.
Es concebible que la educación en los EE.UU. y en todo el mundo occidental es tan pobre que los lectores educados en las últimas décadas simplemente no pueden comprender lo que están leyendo. ¿Cómo explicar de otra manera las malas interpretaciones de mi informe sobre la conclusión del Estado Mayor de Rusia? La única otra explicación es que los sitios web que tienen secciones de comentarios proporcionan la oportunidad para que las élites gobernantes contraten difamación a los traficantes de verdades.
Raramente veo un comentario inteligente en sitios web que tienen secciones de comentarios. La mayoría de los comentarios provienen de personas demasiado avergonzadas de hablar en sus nombres reales y que no están dispuestas a proporcionar sus direcciones de correo electrónico real. Casi todos los comentarios vienen de de trolls pagados y de bobos ignorantes narcicistas escondidos detrás de nombres falsos y falsas direcciones de correo electrónico.
No escribo para ser calumniado por trolls pagados e ignorantes idiotas narcisistas. Considero que es altamente irresponsable que los sitios web socaven a sus escritores con acusaciones anónimas y calumnias de nadie sabe quién. No debe haber ninguna sección de comentario a menos que haya un chequeo firme en el nombre verdadero del comentarista y la dirección de correo electrónico real.
Los sitios que no tienen este requisito ya no tienen mi permiso para volver a publicar mis columnas.

Washington, como lo comprenden los gobiernos ruso y chino, ha puesto la vida en la tierra bajo una amenaza grave. Esto es asunto serio. No hay espacio para que idiotas narcisistas ignorantes y trolls pagados utilicen Internet para atacar a los pocos que sinceramente hablan de la grave amenaza que toda la vida enfrenta debido al impulso de Washington por la hegemonía mundial.
Traducción: Leonardo Del Grosso

No comments:

Post a Comment

PUTIN FRENCH

putin

VLADIMIR SOLOVYOV WORLD ORDER

PRESIDENT

lie we live

pt

xmas





“Glory to God in the highest,

and on Earth

Peace, Good Will toward men.”

This Christmas, Give Peace